El concierto que ofreció el músico brasileño Carlinhos Brown en la madrugada del viernes al sábado se convirtió en el plato fuerte de las fiestas patronales de As Pontes. El artista comenzó su actuación hacia las once y media de la noche y a partir de ese momento empezó a desgranar los temas más importantes en la trayectoria del cantante.
En las primeras filas del concierto, Brown tuvo como espectadores a un nutrido grupo de compatriotas que disfrutaron del repertorio que puso en escena el genio de Candeal. El tiempo también acompañó la ocasión, ya que la lluvia no cayó sobre la villa minera hasta que el chorro de voz del brasileño acabó por agotarse.
Nueva jornada de festejos
Durante la pasada madrugada estaba prevista la confección de la alfombra floral que será una de las grandes protagonistas de una nueva jornada de festejos. Y es que después de la misa que arrancará a las 12.15 horas en la iglesia parroquial y la posterior procesión, servirá para recibir nuevamente a la Virgen del Carmen en la capilla que lleva su nombre.
La banda de gaitas Alfaia, junto con la Banda de Música de As Pontes acompañarán el recorrido de la imagen hasta la plaza del Carmen donde, a la una de la tarde, empezará una misa cantada por la Agrupación Coral Endesa?As Pontes. Y a las 19.30 horas habrá un concierto del grupo Bagad Bro Even, de Lesneven. Después se llevará a cabo el concurso de bandas.