Contemplan el Cabreiroá Pantín Classic Pro ya 24 ediciones, y jamás se tuvo que suspender por las condiciones del mar. Por eso el arenal de Valdoviño se conoce como la factoría de olas. Para animar el inicio del campeonato, se superaron las de dos metros. Decenas de surfistas de varias partes del mundo se cruzan estos días en el extremo de la playa conocido como O Rodo, convivencia y competición al mismo tiempo.
Las condiciones del mar permitieron que se disputasen 18 mangas de la prueba puntuable con cinco estrellas para el campeonato del mundo. Avanzaron surfistas de nivel como los australianos Tim Wrench y Brent Savage, los argentinos Santiago Muñiz y Leandro Usuna, el brasileño David do Carmo y el francés Patrick Beven. Se produjeron también las primeras sorpresas, como la eliminación del estadounidense Richie Collins, el indonesio Dede Suryana y el portugués Rubén González.
Turno para Aranburu
Hoy se retoma la competición con la ronda de 64, en la que ya entra en liza el mejor surfista español de todos los tiempos, Aritz Aranburu. Además, también compiten los vascos Eneko Acero y Hodei Collazo, el australiano Dion Atkinson y los brasileños Peterson Crisanto y Wiggolly Dantas.
También entrarán en el agua los dos gallegos invitados por la organización, el vencedor del CAV Surfing Junior, el vigués Guillermo Gómez-Reboreda, y el local Miguel Pérez Moneo, del Club Praia de Pantín.
Según las previsiones de la organización del Cabreiroá Pantín Classic Pro, la prueba femenina, puntuable con seis estrellas de categoría, comenzará mañana. Invitadas por la organización compiten las ferrolanas Erika Franco y Yoli Rodríguez.