La idea de retratar lugares conocidos por el mundo surgió hace cuatro años, cuando Víctor Souto ganó en un sorteo organizado por La Voz de Galicia un viaje a Italia. La ruta lo llevó por Siena, Florencia, Roma, Módena, Bolonia y varios pueblos de La Toscana. En su maleta ya llevaba la bufanda del Racing. «La primera foto de este tipo que me hice fue en el Museo de Ferrari, y a partir de ahí ya decidí continuar», explica el aficionado mugardés.
Dublín le dio mucho juego a este abonado de fondo sur del estadio de A Malata, miembro de Marea Verde. Allí fotografió la bufanda del Racing colgada del cuello de los escritores Oscar Wilde -«una de las más graciosas, por su postura con una caña»- y James Joyce. También luce su bufanda en la capital irlandesa en el gran museo de la cervecera Guinness, el popular muro de U2 o el Aviva Stadium.
Pero también llevó su bufanda verde y blanca por la fuente de Neptuno de Viena, el estadio Heysel y el Atomium de Bruselas, el Mont Saint-Michel de Francia...
Cuando ha podido, ha acompañado al Racing con Marea Verde en desplazamientos para animar al equipo, en los que ya resulta más habitual recoger fotografías simpáticas con la bufanda. En Guijuelo inmortalizó una estatua de un cerdo con los colores verde y blanco.