El valdoviñés Roberto Lorenzo consigue el octavo puesto en el Mundial de Alemania de «mushing»
21 nov 2011 . Actualizado a las 13:11 h.Roberto Lorenzo ha vuelto a hacer volar su trineo de ocho perros. El deportista de Valdoviño alcanzó hace unos días el octavo puesto del Campeonato del Mundo de mushing, las carreras de trineos con perros. Viajó solo en su furgoneta hasta Borken (Alemania). Después de casi 3.000 kilómetros, se unió con su mujer y compañera del equipo Galiza Mushing, Belén Montero, para participar en una cita que reunió a cerca de 500 deportistas en las más variadas modalidades.
«Estamos moi contentos, pois a preparación foi moi escasa e con moitos problemas», explica Roberto Lorenzo, quien, pese a sus méritos de anteriores temporadas, no tuvo confirmación de su plaza en la cita de Borken hasta el pasado 10 de octubre. Fue entonces cuando la federación internacional de deportes con trineos con perros (IFSS, sus siglas en inglés) le garantizó su derecho a competir.
«Sen dúbida, este equpio está ao máximo nivel. Estar entre os dez primeiros, con tan poucos entrenamentos, e reducindo na alimentación e en complexos vitamínicos e recuperadores para os animais, é todo un logro», añade el deportista de Valdoviño, ya de vuelta en Ferrolterra tras un duro viaje.
El trineo de Lorenzo fue muy regular en las dos jornadas de competición, aunque los perros acusaron la fatiga. Séptimo tras la primera jornada, el equipo bajó un puesto después de la segunda.
Lorenzo finalizó a un minuto del trineo que ganó el Mundial de tierra en la modalidad de ocho perros, el del alemán Michael Tetzner. El equipo Galiza Mushing desconoce si podrá acudir a más competiciones en esta temporada, pues ya gastó todo su presupuesto. En cualquier caso, agradece el apoyo de las empresas Clínica Veterinaria Narón, Servicios San Roquiño, Tomymobile y Muebles Valdoviño.