Derbi de Narón en Preferente

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

O Val y el Narón Balompé se enfrentan hoy en el partido de máxima rivalidad en la Preferente Autonómica. El encuentro, que levantó una gran expectación, comienza a las cuatro de la tarde en el campo de fútbol de Sinde y será dirigido por el colegiado ferrolano Roberto Cinza Leira.

Es un partido que llega en diferentes circunstancias para los dos equipos, ya que el Narón pelea por ascender a Tercera División, mientras que O Val lucha por salir de la zona de cola y conseguir la permanencia. Por lo tanto es un partido sin tregua para los dos equipos, ya que ambos clubes necesitan ganar el encuentro.

Los naroneses suman ya dos semanas sin ganar y de ahí que necesiten una victoria para superar este pequeño bache. O Val, ahora de la mano de José Ramón Arteche, necesita una victoria, para sumar tres puntos, ganar confianza y que se note el efecto de llegada del nuevo técnico. Arteche no podrá contar en este partido ni con Rubén Pita ni con Óscar, ya que están sancionados, mientras que el resto están disponibles. O Val ya jugó bien en la pasada jornada frente al poderoso Laracha, aunque cayó derrotado. El marcador fue un tanto engañoso, ya que dos goles llegaron en la recta final del encuentro, cuando O Val ya arriesgó para ganar el choque. Para el partido de esta tarde es seguro que al Val le sobra motivación para ganar el encuentro. Si lo consigue habrá dado un gran paso adelante, sobre todo en el aspecto moral.

Por su parte, Cata sigue con importantes bajas en el Narón. La principal es la de Marcos Suárez, aunque los naroneses recurrieron y esta mañana se sabrá si finalmente puede jugar o no en este partido. Además, Carlocho, Diego Piñeiro y Jorge Nano son serias dudas para este encuentro.

Los dos equipos se conocen bien, por lo que no hay lugar a la sorpresa, aunque el efecto Arteche puede suponer un extra de moral para los de Sinde.

El Narón tiene que sumar de tres en tres para seguir la estela del Compostela y mantener sus posibilidades de ascenso de categoría.

Para este tarde se espera una gran entrada de aficionados en las gradas de Sinde.