Los actos finales del 25-N consistieron en una lectura de poemas y una ofrenda floral
11 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de Narón puso ayer el broche de oro a los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre. Música, poemas y una ofrenda floral fueron los principales ingredientes de la jornada de ayer, a la que asistieron varios componentes del gobierno municipal naronés.
El centro de mayores Manuela Pérez Sequeiros fue el escenario elegido para el acto final de la conmemoración del 25-N, en el que se desarrolló una actuación musical a cargo de las Cantareiras do Fogar de Maiores Terra de Trasancos, ubicado en la parroquia de O Val. A continuación, tuvo lugar una lectura de poemas en homenaje a todas las mujeres, a cargo de Rosa García, Josefina Vázquez y Evangelina López.
Al término del acto, los asistentes se desplazaron a la plaza de A Gándara, donde se realizó una ofrenda floral en el Monumento á Muller.
En las últimas semanas, el Concello organizó un ciclo de charlas de sensibilización por las distintas parroquias con motivo del Día contra la Violencia de Género.