Los ferrolanos vencieron a La Junquera y los naroneses cayeron en Valladolid
17 dic 2011 . Actualizado a las 22:18 h.O Parrulo refuerza su liderato en la Segunda B de fútbol sala tras superar al Automoción La Junquera por 3-1 y hacerse con el título de invierno. El equipo ferrolano se encontró con un rival muy ordenado y que le planteó más dificultades de las que cabía esperar a tenor de la clasificación, en la que ocupa el quinto puesto por la cola.
Tras una primera parte igualada, en la que ambos equipos desperdiciaron muchas ocasiones, O Parrulo impuso su calidad.
En cambio, el Cidade de Narón perdió ayer en la pista del Universidad de Valladolid por 10-5 en la último partido del año en Segunda B. El equipo que prepara Javier Albes disputó un buen primer tiempo, pero se descentró después del descanso. Ya con el marcador en contra dispuso de un par de dobles penaltis para rehacerse, pero no fue capaz, tampoco con la táctica de portero jugador. Además, los árbitros Óscar Castro y Agustín Arribas expulsaron a los visitantes Borja, Róber y Édgar y al local Molina.
El Comarcal A Fervenza y el Valdetires afrontan hoy el derbi de Ferrolterra en la Segunda División de fútbol sala femenino (Neda, 12.30). El equipo ferrolano, más regular, parte como favorito, pero no se fía de un rival que ya le derrotó en el partido de liga del final de la temporada pasada.
El Comarcal, que empezó esta jornada como undécimo y en la frontera que separa los puestos de permanencia de los de descenso, cuenta con varias bajas.
El Valdetires, que ayer empezó la undécima jornada como tercer clasificado, fue el primero capaz de derrotar hasta ahora al Ordizia, líder del grupo primero de Segunda. Renovó en verano su plantilla y es favorito para el triunfo.