«Me siento legitimado para cualquier cargo»

a coruña / la voz

FERROL

El ex diputado popular asegura que estaría encantado de que el PP le «echara una mano»

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Estaría encantado de que el PP me echase una mano»

Acompañado por su abogado, Javier Escribano, el exdiputado autonómico del Partido Popular, convocó ayer a los medios de comunicación para reafirmar su inocencia y anunciar que emprenderá medidas legales contra «cada una de las publicaciones que han vulnerado mi honorabilidad», ya que, según dijo, se siente víctima de «una carnicería mediática interesada» que no respetó su presunción de inocencia en vísperas de las elecciones.

El exparlamentario popular, que fue investigado por la Justicia por un supuesto cohecho, acusó también a «algunos partidos de intentar arañar unos cuantos votos» con su descrédito. No quiso aclarar si extenderá sus demandas más allá, y, en referencia al empresario que en una conversación telefónica pinchada por la policía dijo que le había regalado un Porsche, consideró que «no tengo que pedirle ninguna explicación a Duarte» porque, recordó, el industrial eumés se desdijo ante el juez sobre el supuesto regalo del coche.

No obstante, Escribano cree que «no es justo que a una persona se la impute por el comentario de un tercero en una conversación privada», y cargó contra la investigación que derivó en su imputación a raíz de las escuchas, ya que, a su juicio, en el auto de sobreseimiento, «el juez dice que es producto de una apreciación subjetiva de la policía». «La policía no es quien -recalcó- para decir que no tenía ningún género de duda» sobre la existencia del cohecho y el tráfico de influencias. «Valoraremos si emprendemos acciones legales, no contra la policía, pero sí a lo mejor existen ovejas negras que han tenido intereses que habría que estudiar», señaló.

Escribano calificó de «correcta» la actuación «contundente» del PP que llevó a su dimisión y se declaró «absolutamente legitimado para ostentar cualquier cargo público». Dejó su futuro en manos del partido, aunque «estaría encantado de que el PP me echase una mano en esa vuelta» a la política. A eso contestó el alcalde de A Coruña y presidente del PP provincial: «Ya veremos lo que depara el futuro».