Gato justifica ante el juez los despidos en FIMO

francisco varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Con las dos nuevas rescisiones de contrato suman cinco; el juicio por las dos últimas quedó ayer visto para sentencia

16 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Xoán Gato, presidente de la Cámara de Comercio y del consorcio de la Feria de Muestras (FIMO) compareció ayer en el juicio por dos nuevos despidos en el ente ferial. Declaró ante el titular del Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol que existen razones económicas para proceder a estas rescisiones de contrato, cinco, en total.

Aseguró que una auditoría encargada por el organismo indicaba, además, que había en FIMO duplicidad de funciones en la plantilla. En cuanto a la situación económica, explicó que FIMO se ha venido financiando con subvenciones de la Xunta, del Concello (120.000 euros), de la Diputación de A Coruña, y, en «otros tiempos», remarcó con la aportación de la Cámara de Comercio de 35.000 euros, apróximadamente. Aseguró que esta última partida ha disminuido sensiblemente porque la Cámara ha visto disminuidos sus ingresos.

La letrada de la CIG en nombre de las dos despedidas negó estas razones y pidió al tribunal que declare improcedentes los despidos. Estima que había otras soluciones diferentes, que las hay, dijo, y por ello considera que el pronunciamiento debe ser de nulidad o improcedencia.