Las losetas donde tropezó fueron reparadas inmediatamente
20 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Rogelio Fernández Vázquez sufrió ayer una grave caída en la calle debido al mal estado del pavimento. Caminaba por un lateral de la plaza de España cuando tropezó en una loseta suelta y se cayó de bruces contra el suelo. Sufrió importantes heridas en la cara de las que fue asistido en el centro médico próximo y ha anunciado que pretende formular una reclamación ante el Concello de Ferrol, debido al mal estado de la calle.
La imagen de su cara con todos los vendajes colocados da una idea de las lesiones que se produjo.
Rogelio Fernández, de 68 años, es un profesor muy conocido en Ferrol por el número de alumnos que pasaron por sus aulas. Catedrático de Matemáticas, ha estado en varios institutos. Actualmente tiene destino en el Carballo Calero del barrio de Caranza.
Él mismo lo ha explicado así: «Eran las nueve y diez de la mañana y volvía de dejar a las niñas en su colegio, en la Compañía de María, cuando tropecé en el bache y me fui directamente de narices contra el suelo».
No llegó a perder el conocimiento y fue auxiliado rápidamente, dado que la zona está muy transitada a esas horas. Tras ser atendido por los médicos decidió dirigirse al Concello de Ferrol, con los apósitos en la cara para formular una reclamación formal.
Acudió primero al servicio de Urgencias del ambulatorio de la Seguridad Social, de donde lo derivaron a Adeslas, su seguro como profesor, y de allí al Hospital Juan Cardona, de Caranza.
Afortunadamente, parece que no ha sufrido fractura alguna de los huesos propios, pómulos y maxilares, según la primera valoración que le trasmitieron los médicos.