«A pesar de las dificultades, la música siempre estará ahí»

Ángela Fontao / R. P. P.

FERROL

Irago

El grupo ofrecerá hoy un concierto en Amboage a partir de las once de la noche

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Jaime Terrón es el vocalista de Melocos, uno de los grupos más reconocidos del panorama nacional en la actualidad. A las once de esta noche, los gaditanos presentarán en Ferrol su nuevo álbum Mientras el mundo explota, que ha llegado a los oídos de todos sus seguidores tras casi tres años de silencio discográfico.

-Cuéntenos qué se puede esperar el público ferrolano de Melocos esta noche.

-Será un concierto en el que el público disfrutará mucho y podrá escuchar temas del grupo desde el primero hasta el último disco.

-Han ofrecido conciertos en lugares como A Coruña o Vilagarcía de Arousa. ¿Qué les parece Galicia?

-Nos confesamos enamorados de esta tierra. Nos encanta venir por aquí en concierto y disfrutar tanto de su gastronomía como de su gente, que siempre recibe genial a nuestro grupo.

-¿Durante estos siete años de carrera musical han notado una evolución en su estilo con respecto a sus primeros temas?

-Yo diría que hemos crecido en el sentido en que, desde que entramos en el mundo de la música, no hemos dejado de aprender y eso se nota en los discos.

- En su álbum 45rpm hicieron versiones de algunos grupos ochenteros como Modestia Aparte o Los Secretos. ¿Melocos se inspira en las bandas de aquella época?

-Nuestra generación ha crecido con temas como los de Hombres G o La Guardia, y eso influye en nuestra música, como también lo hacen grupos algo más actuales como Pereza o El Canto del Loco.

-¿Cómo ve el futuro del mercado musical en nuestro país?

-Está complicado; no se venden tantos discos, se recorta en fiestas... Pero hay alternativas, como asociarse a una marca, o hacer conciertos de forma autónoma. A pesar de las dificultades, la música siempre estará ahí, el ser humano no puede vivir sin ella.

-¿Qué proyectos tienen tras esta gira de verano?

-Hacer una gira de invierno y, a ser posible, irnos a Latinoamérica e intentar entrar en su mercado musical, algo que nos encantaría.

jaime terrón vocalista de melocos