l que suscribe gusta del buen rock. Y se sabe alguna que otra canción. Y las ideas se asocian... Resulta que la gran caravana de la esperanza de autobuses con cargos del PP con destino a la capital de España para clamar por Navantia -era bueno ensayar antes los cánticos- me trae a la memoria un gran tema de los ourensanos Los Suaves. Hace mucho tiempo que el viejo poeta Yosi cantaba: A Madrid, llegamos buscando sueños / A Madrid, héroes a quién seguir / En Madrid, resulta que no hay sueños / En Madrid, los héroes están en ti.
Viene al caso. Claro. Porque sucede que de Madrid -a donde se pudo ir con mucha anterioridad a gestionar las cosas en serio- se ha sacado la excursión, los peajes y poco más. Al margen de imágenes y cánticos que, a buen seguro, van a pasar a la memoria colectiva.
Los cargos del PP fueron a por todas. A plantarse ante la SEPI con pancartas y reclamaciones de carga de trabajo. Y es algo que debe ser aplaudido. Porque, al fin, se han movido. Y la buena fe se presupone. Como el valor. Otra cosa, claro, es el caso que les hayan hecho el Gobierno amigo (quién va a querer enemigos...)
En fin. Otro capítulo del descalabro de Navantia. Muy rockero. Muy road movie...
El colofón a este artículo lo va a poner otra letra. En esta ocasión, tirando de los recién disueltos Barricada. Porque, como dirían los vascos en una canción: Sin nada/ Aquí me vas a ver llegar/ Sin nada.