Aunque pertenecen al mismo grupo empresarial, las áreas comerciales son unidades de negocio independientes
24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El cierre del centro comercial Dolce Vita de A Coruña no tendrá repercusión alguna en el espacio comercial naronés. Pertenecen al mismo grupo empresarial, pero funcionan de forma autónoma, por lo que la trayectoria de uno no interfiere en el otro.
Así lo explicó ayer la gerente de Dolce Vita Odeón, Cristina Imaz, quien explicó que la compañía cuenta con espacios en Portugal y Madrid, además de los gallegos, y todos ellos funcionan de forma independiente.
Además, las causas que han llevado a anunciar el cierre del espacio coruñés, ubicado en el polígono de A Grela, no se dan en la comarca ferrolana. En la ciudad herculina se concentró en un plazo de tiempo muy corto una sobreoferta, lo que unido a la crisis económica y a la bajada del consumo, ha llevado a bajar la persiana del complejo de ventas y de ocio.
Aunque en Ferrol abrió sus puertas el pasado noviembre el Parque Ferrol, se trata de un modelo basado en varias naves con los operadores que conjuga una oferta diversificada y en el que la moda es un elemento más. En el centro naronés, que combina las propuestas de restauración y ocio con la comercial, tiene un gran peso el grupo Inditex, que cuenta en este área con establecimientos que no tiene en el centro de la ciudad.
De hecho, según había informado la gerente del centro durante la campaña navideña, esta se había desarrollado con los mismos niveles de afluencia de clientes que el ejercicio anterior.
Aunque ha padecido bajas de operadores, el Dolce Vita Odeón tiene rotación en los locales y se prevé la apertura de un gimnasio en la planta alta.