
El grupo municipal quiere evitar accidentes y que se agrave el deterioro de los ecosistemas dañados por los temporales
14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El grupo municipal del PSOE pidió al gobierno local que regule el acceso a las dunas de las playas ferrolanas, tras los efectos de los temporales de los últimos meses. El concejal socialista Vicente Irisarri reiteró en la comisión su petición de un plan para la regeneración de estos ecosistemas y demandó que se restrinja el acceso en las zonas de dunas «máis sensibles» y donde los taludes son «altos e totalmente verticais», siguiendo el ejemplo de Corrubedo.
El edil defiende que el objetivo es evitar los accidentes, especialmente de los niños que estos días se acerquen por allí, y también evitar un mayor deterioro de estos espacios, permitiendo el proceso de regeneración natural, que, advierte, es muy lento. De no hacerlo, alerta, podría provocarse que retroceda la línea de dunas en muchas zonas.
El PSOE aboga por que el Concello trabaje en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y Demarcación de Costas si se advierte riesgo de derrumbe o retroceso.