El Nàstic, primer rival por el ascenso

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FERROL

NASTIC

El Racing visitará Tarragona el domingo y jugará la vuelta el sábado, día 24, en A Malata ante un rival que lleva diez victorias seguidas y solo perdió un partido en el Nou Estadi en toda la liga

13 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing se cruza con un histórico como el Nàstic de Tarragona en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División A. Jugarán el primer partido en el Nou Estadi el domingo (18.00), y la vuelta se fijó en A Malata de forma casi definitiva el sábado día 24 de mayo.

Después de una temporada difícil, el Nàstic llega a la fase de ascenso como el equipo más en forma de toda la Segunda B, tras diez victorias seguidas. El club destituyó a Santi Castillejo como entrenador en noviembre, y lo relevó Vicente Moreno, que poco a poco consiguió enderezar los resultados. El gallego Emilio Viqueira trabaja como director deportivo de un club que habría sido campeón de su grupo de no haber perdido tres puntos por una alineación indebida en un partido en casa ante el Atlético Baleares.

El equipo catalán, que dejó la Segunda A por última vez en el 2012, cuenta con un equipo con calidad. Vicente Moreno, tras jugar con un esquema de 4-4-2, convirtió el 4-2-3-1 en su patrón base. El centrocampista David Rocha, un todoterreno, mueve al equipo, que sabe explotar el contragolpe con extremos rápidos como Lago Júnior y Piojo Hernández (fichado a mitad de temporada procedente del Huesca) y De la Espada en punta.

Catorce goles lleva el marfileño Lago Júnior, aunque el jugador decisivo el domingo fue Adri Cuevas, que marcó dos tantos. El equipo cuenta con tres lesionados de larga duración, Jean Luc, Javi Martínez y Ferrán Giner, en una plantilla con 22 jugadores más incorporaciones puntuales del filial.

Campeón sin alineación errónea

El Nàstic, con 52 goles a favor y 37 en contra, solo perdió en Tarragona un partido en toda la temporada. Cayó ante el Lleida por 1-2 en la primera jornada, si bien se computó como 0-3 el encuentro ante el Atlético Baleares -que inicialmente había ganado por 2-0- debido a una polémica alineación indebida de su portero Tomeu Nadal.

Al margen de esos dos partidos -la derrota y el encuentro ante el Atlético Baleares-, al abrigo de su afición el equipo catalán sumó en su campo 13 victorias y cuatro empates.