«O Parrulo puede volver a la élite»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

«En Ferrolterra hay una gran afición al fútbol sala pero hay que darle calidad y espectáculo»

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Martínez preside el club de fútbol sala O Parrulo desde su fundación. Ha vivido los buenos y los malos momentos de una entidad que ha ofrecido tardes de gloria a los miles de aficionados que acudían al pabellón de A Malata para disfrutar de la etapa de oro de este club en la División de Honor. Ha sufrido grandes decepciones y muchas veces ha estado a punto de tirar la toalla, ya que las ayudas son escasas, pero siempre busca las fuerzas para seguir y ahora tiene a O Parrulo en la categoría de plata, aunque le gustaría llevarlo a la élite para que la gente vuelva a disfrutar con el fútbol sala.

-¿En Ferrol hay una gran afición al fútbol sala?

-La mejor, es increíble. Se ha visto con el partido de la selección española. Lo que pasa es que a la gente no se le puede engañar, hay que darle un buen equipo, buenos partidos y espectáculo.

-¿Qué balance hace de este partido entre España y Ucrania?

-Muy positivo, todo estuvo muy bien organizado y la afluencia de público fue muy importante. Económicamente todo fue bien, incluso nos ha quedado un pequeño beneficio para el club que nos viene de maravilla ya que los presupuestos siempre están muy ajustados y solemos gastar un poco más de lo que pensamos.

-El choque tuvo un final emocionante. ¿Un gran espectáculo?

-Antes del partido estábamos un poco preocupados ya que en Burela, España le había ganado a Ucrania por 4-0. Pensábamos que la gente podría desanimarse por ser un partido poco atractivo. Sin embargo, no fue así. Ucrania peleó duro, se lo puso difícil a España y la gente que acudió al encuentro se lo pasó bien ya que el partido se decidió a favor de España en los últimos segundos.

-¿Cabe la posibilidad de que la selección regrese a Ferrol?

-No lo sé. Lo que sí sé es que se fueron muy contentos.

-¿Cómo se pudo traer este amistoso a Ferrol?

-La selección española iba a disputar un amistoso en Burela y nos ofrecieron la posibilidad de jugara en Ferrol. Nosotros conseguimos el respaldo, tanto por parte del alcalde, José Manuel Rey, como de la edil de Deportes Susana Martínez, y aceptamos.

-¿Cómo le va a su equipo esta temporada?

-Lo estamos haciendo de regular a bien y hemos conseguido que la gente vuelva a las gradas de A Malata. Si el equipo ganase más partidos y estuviera arriba en la clasificación, seguro que vendría más gente.

-¿Mejor que en la pasada temporada lo están haciendo?

-El año pasado no nos salió nada bien. El equipo tampoco se pudo hacer todo lo competitivo que habríamos querido.

-¿Y el técnico?

-Diego Ríos es un gran entrenador, aunque, para mí, Mario Cabo también lo era. Yo estaba muy contento con él ya que lo había hecho muy bien en las últimas temporadas. En la pasada campaña falló porque no le dimos los mimbres adecuados para hacer un equipo competitivo. Para esta temporada el equipo se reforzó mucho mejor y estamos contentos. Las expectativas que teníamos eran la de no descender y estamos en la zona media de la clasificación. Hubo partidos en los que pudimos hacer algo más, aunque el equipo está ofreciendo un buen nivel.

-¿Lo peor son los partidos lejos de casa?

-Sí. En casa estamos muy fuertes, casi sorprendemos al Barcelona B, que es el líder de la categoría. Tras hacer un gran partido, perdimos por 5-0 pero no fue un resultado justo. Fuera de casa nos cuesta mucho, apenas sacamos un punto. Hemos tenido la victoria muy cerca pero siempre se nos escapó.

-¿Sueña con volver a llevar al equipo a la élite?

-O Parrulo puede volver a Primera, a quien no le gusta un dulce, aunque tenemos que tener los pies en el suelo. De momento, lo que intentaremos es dar otro pasito adelante para la próxima campaña el equipo sea un poquito mejor. Lo importante es acertar con los jugadores que fichemos. Subir a la élite sin ayudas es complicado ya que en Primera se manejan presupuestos económicos muy altos y con lo que nosotros manejamos ahora mismo es inviable. Si algún día ascendemos deportivamente, habría que hacer lo imposible para subir, hablando con las instituciones para que nos ayudarán algo más y con un presupuesto muy justito se podría intentar.