«Odeón tendrá una renovación estética y nuevo nombre»

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

ANGEL MANSO

H&M será una de las próximas firmas en abrir, además de espacios de moda, calzado y restauración

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del año pasado los fondos Patron Capital se hicieron con la propiedad del centro comercial Odeón, desde el año 2008 perteneciente al grupo Dolce Vita, para pasar a depender de la empresa Eurofund. Esta venta está suponiendo ya grandes cambios en el área comercial y de ocio naronesa con la entrada de nuevas firmas, destaca la gerente del centro comercial, Cristina Imaz Piñeiro.

-¿La llegada de los nuevos propietarios qué cambios están suponiendo?

-Se está notando mucho el movimiento de comercialización, es una empresa grande con muy buenos contactos. Pero está la limitación de espacio que tenemos, lo que ha supuesto muchos cambios para conseguir espacios más grandes. Hay locales que se han tenido que unir por eso han estado vacíos durante un tiempo, ya que muchas marcas van cada vez a más metros cuadrados, es la generalidad. Por ejemplo, Pull & Bear empezó con un local pequeño en el 2002, después amplió y ahora tiene un local de más de 600 m2 con un diseño moderno único en el mundo. Bershka también quedó espectacular, y Springfield unió sus tiendas de hombre y mujer y ahora en un espacio más grande y también es una tienda muy visual. En los últimos meses también ha entrado Lefties, próximamente abrirá H&M y está cerrándose la entrada de locales más pequeños de sectores de moda, zapatería y restauración. Tenemos un porcentaje de ocupación del 90 % de superficie y 53 empresas.

-¿Y en el centro comercial?

-En unos meses vamos a tener una renovación estética. Los primeros cambios se empezarán a ver a finales de este mes o principios de mayo, se van a hacer obras para cambiar la imagen del propio centro comercial, nuevas zonas de descanso, nuevos parques infantiles, nuevos pasillos, nueva iluminación y pintura... Al cliente le va a gustar y estas actuaciones le van a hacer más fácil y sencilla su visita. Se está trabajando también en el nuevo nombre, ya no vamos a seguir llamándonos Dolce Vita.

-¿Supondrá también una renovación en la plantilla?

-No han habido cambios. Los puestos directos que trabajamos para el centro comercial somos 22, a lo que hay que sumar las subcontratas y los puestos que generan cada empresa, más de trescientos puestos de trabajo. Con las nuevas aperturas se va incrementando poco a poco.

-¿Estos cambios y aperturas se están notando ya en el balance de visitas y facturación?

-El año pasado llegaron casi cuatro millones de personas, una cifra en la línea de años anteriores, y se generó un volumen de facturación de unos 33 millones de euros. Pero este año con las últimas ampliaciones de tiendas y aperturas estamos incrementando ya mes a mes las afluencias con respecto al año anterior.

-¿Por donde irán las líneas de futuro?

-Queremos ampliar la oferta de restauración que existe en el centro, es variada pero quizás se quede un poco justa. Hacemos mucha sinergia con el entorno, antes quizás aquí no había nada y ahora hemos creado aquí un núcleo urbano, toda la zona de cafeterías y negocios alrededor, nos ayudamos unos a otros. Cuanta más competencia y negocio haya cerca de ti siempre es mejor porque la gente va a venir aquí. Y el ocio es muy importante para nosotros, tenemos una amplia programación siempre con alguna exposición, sorteos, exhibiciones... La gente viene a disfrutar, no solo a comprar.