Mayoría tajante en favor de la jornada única para el centro pontés unificado
FERROL
La mayor parte de los padres se decantan por la alternativa de 9.40 a 14.40 horas
05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un total de 283 familias pontesas, cuyos hijos están matriculados en el CEIP A Magdalena y en el extinto CPI Monte Caxado, estaban llamados ayer a participar en una jornada de votación para decidir el horario que se aplicará en el curso escolar que está a punto de comenzar. Un total de 223 votos fueron recogidas en una urna colocada en la biblioteca del centro pontés y pasadas las seis de la tarde se hacía público el resultado.
Mayoría aplastante para implantar una jornada única que en la práctica supondrá contar con un horario de 09.40 a 14.40 horas. Hasta ahora los alumnos de A Magdalena accedían al centro a las 10 de la mañana y salían a las 5. En el caso de los de Monte Caxado el horario era de 9 a 2 por lo que la mayoría de los padres presentes mostraron su disconformidad por el horario aprobado. Finalmente, se recogieron 182 votos a favor de la jornada única, 36 negativos, tres nulos y dos en blanco.
Por la mañana, el Consello Escolar Municipal volvió a reunirse para reclamar una moratoria de un curso a la Xunta. Hoy está previsto que se entregue por registro la petición, así como las más de 1.400 firmas recogidas en los últimos días.