Abarrote en el Everest

El ferrolano Carlos Caraglia ha participado en el primer trekking organizado por la empresa de transformación empresarial inKNOWatión


Ferrol

El ferrolano Carlos Caraglia ya lleva unos días en Ferrol tras haber participado en el primer trekking organizado por la empresa de transformación empresarial inKNOWatión. Caraglia participó en una expedición de coaching empresarial que tenía como destino el campo base del Everest en los días previos al 23 de mayo. Ese fue el día en el que se tomó la foto que ha dado la vuelta al mundo, con el monumental atasco en la cima. Más de 200 alpinistas hicieron cima, batiendo el récord de ascensos a un alto precio. Los alpinistas formaron un tapón que duró varias horas mientras esperaban en un estrecho paso de la cresta sureste cerca del techo del planeta. Dos de los que quedaron atrapados en el atasco perecieron mientras descendían tras haber hecho cumbre. Carlos recuerda que los días previos «aquello estaba muy masificado y era surrealista. Muchos llegaban en helicóptero al campo base con el único objetivo de subir a la cima asistidos por oxígeno y sacarse un selfi».

Una auténtica locura solo al alcance de unos pocos, la pregunta es si les mereció la pena. Carlos no llegó a la cima, el reto que perseguía la expedición con la que viajó a Nepal era únicamente llegar al campo base. Afirma que hay que saber dónde tenemos los límites.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Abarrote en el Everest