Un empate que sabe a poco al Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Joselu adelantó al equipo local que terminó cediendo dos puntos ante el Internacional de Madrid, que marcó de penalti

15 sep 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

Noventa minutos más para seguir cogiendo ritmo y asentarse en Segunda B. El Racing mostró ayer en A Malata un juego que fue de más a menos, con momentos de mayor dominio y control, y otros, relegado a defender. Aunque se adelantó en el marcador y no perdió la dirección del partido, una jugada aislada le arrebató los dos puntos dejando un sabor agridulce con el empate final ante otro rival de la capital, el Internacional de Madrid, siempre difícil.

En este arranque liguero al Racing se le está viendo más cómodo en su feudo. Y se puso rápido la tarde de cara. Los verdes salieron con mucho ímpetu y Joselu adelantó al cuadro local con un gol de pericia. Empujó el esférico al fondo de la portería en una jugada que nació de un saque de esquina y acabó enmarañada con varios remates en el área.

Con el marcador a su favor, el duelo parecía más que encarrilado. Los pupilos de Emilio Larraz controlaban, no concedían ocasiones, pero tampoco agrandaban el marcador. Con el paso de los minutos el juego se fue pausando, con mucho toque y control en el centro del campo, pero pocas ocasiones de peligro. Y poco a poco el visitante se fue haciendo con el dominio y el equipo local buscaba suerte aprovechando los contragolpes.

En esa calma tensa llegó la primera gran ocasión de la tarde para los madrileños. Pasada la media hora de encuentro, Diego Rivas se tuvo que emplear a fondo para evitar que acabase en gol una rápida jugada de Junior, Rufo y Rubén Ramos, cuyo lanzamiento detuvo el portero sobre la línea de gol.

Tras el descanso en los vestuarios, el juego se reanudó con un duelo más abierto y ocasiones en ambas áreas. El Internacional gozó de ocasiones con las internadas de Nouman por la banda izquierda, que se encontró con un seguro Rivas. Pero el Racing tampoco tiraba la toalla. Ordenado, generó ocasiones de peligro con Álex López cada ves más importante en el campo, un Abalo contundente y la velocidad de Tavares y Armental.

El juego se volvió más duro y el Inter solo podía parar los ataques racinguistas con cartones amarillos. Se vivieron así los mejores minutos verdes que no tuvieron el premio merecido. El equipo local pudo agrandar la ventaja con un centro de Armental a Joselu, que la enchufó contra el muro de Felipe, que salvó con una providencial mano.

En medio de un vaivén de ocasiones, llegó el castigo más temido. El arbitro que pitó la pena máxima a un agarrón de Soane a Rufo en el área. Lanzó Rubén Ramos, que devolvió las tablas al marcador.

Empezaba así un nuevo encuentro de doce minutos por delante. Los racinguistas no se vinieron abajo, no perdieron la paciencia y empujaron por bandas en busca de recuperar la ventaja. Álex López la tuvo en un remate en el área pequeña que se encontró con el palo. El Racing se veía merecedor de más y no fue por no intentarlo.

Dos claras ocasiones

Las dos mejores ocasiones para darle la vuelta al marcador llegaron ya en el tiempo del descuento. Primero, con un centro de Marcos que encontró Armental, pero no fructificó. Y el estadio enmudeció en los últimos instantes con una gran ocasión de Pablo Rey que tuvo contrarréplica con un paradón de Felipe.

Finalmente se salvó un punto que sabe a poco.

RACING - 1

Diego Rivas, Seoane, Garrido, Fornos, Bruno, Dani Abalo (Adrián Armental, min.61), Álex López, Iker Rodellar, Tavares (Marcos Álvarez, min.76), Pablo Rey y Joselu (Juan Antonio, min.91)

INTERNACIONAL DE MADRID - 1 

Felipe Ramos, Dani Gallardo, Jesús Moyano, Gonzalo Llergna, Herrero (Diego Simón, min.79), Junior, Del Pozo, Mancebo (Aythami, min.82), Nouman (Chevi, min.63), Ramos y Rufo

Goles: 1-0, min.9: Joselu; 1-1, min.76 Rubén Ramos (penalti)

Árbitros: Miguel González Díaz, del comité asturiano, asistido por Pelayo Corgo y Diego Valdés. Amonestaron a Alex López (min.57), Gallardo (min.62), Junior (min.67), Seoane (min.74), Pablo Rey (min.85), Felipe Ramos (min.89), Juan Antonio (min.92), Rubén Ramos (min.95)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Segunda División B, disputado en el estadio de A Malata ante unas 2.000 personas