Una conductora obliga a detenerse a otro que circulaba borracho por la AP-9

El hombre conducía dando bandazos y triplicó la tasa de alcoholemia


Ferrol

Un vecino de Ferrol circulaba dando bandazos y triplicando la tasa de alcohol en plena Autopista del Atlántico hasta que otra conductora le obligó a detenerse. El chocante caso ha sido comunicado por el equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil.

Sucedió en torno al kilómetro 9,500 de la AP-9 en sentido hacia la ciudad departamental. Hasta ese punto fueron requeridos los agentes por la llamada de una mujer que relató haber logrado que un conductor detuviese su marcha y se parase en el arcén.

Previamente había observado como el vehículo que circulaba por delante de ella circulaba de manera temeraria, dando bandazos e invadiendo los dos carriles de la autopista. Aunque la Guardia Civil no ha detallado cómo, la conductora logró que interceptar al vehículo que la precedía, haciendo que parase y estacionase en el arcén.

Un agente fuera de servicio también se detuvo para ayudar, hasta la llegada de la patrulla, que pudo comprobar que el presunto infractor conducía bajo los efectos del alcohol, triplicando incluso la tasa permitida (la primera prueba arrojó un valor de 0,80 gramos de alcohol en aire espirado, y la segunda, de 0,74).

En su comunicado, la Guardia Civil agradece la colaboración de la segunda conductora, aunque recomienda a los usuarios no interactuar directamente salvo causas de fuerza mayor, y avisar y esperar a la llegada de las fuerzas del orden.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Una conductora obliga a detenerse a otro que circulaba borracho por la AP-9