El BNG de Fene busca el apoyo de los socialistas para arrebatar la alcaldía a Galego


La asamblea del PSOE de Fene decidirá este mediodía la postura que asumirá ante la propuesta del BNG (con 6 concejales) de plantear una moción de censura contra el alcalde Gumersindo Galego, vista su negativa a dimitir tras la reciente condena por un delito contra la seguridad viaria.

La asamblea local del BNG aprobaba el jueves iniciar contactos con PSOE (4 ediles) y EU (1 edila) «co obxectivo de recuperar a normalidade institucional no Concello» que, en su opinión, se encuentra «sumido no caos, cun grupo de goberno dando bandazos, cunha política errática de persoal, sen proxecto en obras e cunha privatización irregular de servizos». Para presentar la moción, que requiere una mayoría, el BNG necesitaría, sí o sí, el respaldo de los socialistas (bastarían dos, pues EU ha mostrado su apoyo). Pero hasta hace unos meses, el PSOE fenés rechazaba de plano apoyar a Juventino Trigo, virtual candidato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG de Fene busca el apoyo de los socialistas para arrebatar la alcaldía a Galego