Guerra de descuentos para animar las últimas compras de los Reyes Magos

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Los comercios se esmeran con los reclamos para una campaña que va bien en ventas

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Rebajas o descuentos especiales? Esa es la guerra de promociones que reflejan los escaparates de la ciudad para animar las últimas ventas de regalos. Grandes cadenas como Mango lucen carteles con bajadas de hasta el 50 % en su colección, algo que supone un salto especial, porque hasta la semana pasada los descuentos eran del 30 %. Los mismo sucede en firmas como Adolfo Domínguez.

El pequeño comercio se decanta, casi en su mayoría, por otras fórmulas: los descuentos especiales en determinados artículos y los cariños a los clientes de siempre. «No quiero entrar en la guerra de adelantar las rebajas, aquí hacemos todos los años lo mismo: promoción en un artículo, que este año son los pantalones, y, por supuesto, un descuento a los clientes de siempre», explica Miguel Losada, que lleva trece años con una tienda tan personal que lleva su propio nombre y que está en la calle Magdalena. Como a otros compañeros a Miguel el incesante trasiego de mensajeros le preocupa, aunque él también vende por Internet: «De hecho, la primera venta del día fue una a través de la web, pero yo pediría a la gente que se acuerde del buen comercio que tenemos y de las facilidades que damos: cambios, devolución del dinero...».

JOSE PARDO

Hasta fiestas

Los descuentos incluyen en algunos casos fiestas con brindis como la que se celebró ayer en Esenza Gaia en el número 32 de la calle Galiano, donde se sorteó una cesta con productos valorados en 650 euros.