La Xunta ampara a 21 emprendedores en el CIS

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CEDIDA

Durante cinco meses contarán con asesoramiento y tutorías para arrancar sus proyectos

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Innovación y Servicios (CIS) acoge la quinta convocatoria del espacio Coworking, en el que participan una veintena de emprendedores. Es una iniciativa promovida por la Consellería de Economía, en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI). Según ha explicado el departamento autonómico, «as actividades dos 24 emprendedores, 15 mulleres e 9 homes, que se acelerarán nesta convocatoria do coworking con sede no CIS Galicia abranguen sectores produtivos variados como as enerxías renovables, a comunicación, o deseño gráfico e marketing dixital, a moda sostible, o turismo e a alimentación, e servizos de asesoramento e formación para pemes e recursos humanos».

Los participantes en la iniciativa recibirán formación, asesoramiento y tutorías a medida de sus necesidades durante los próximos cinco meses para acelerar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

En las últimas ediciones, este tipo de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego sirvieron para amparar las primeras fases de arranque de iniciativas de todo tipo en las mencionadas instalaciones de A Cabana.

Las aceleradoras

Con la nueva edición del espacio coworking que se desarrollará en el CIS se puso en marcha también la de Santiago y en los próximos días darán comienzo las del resto. Este año se suman tres más, hasta llegar a las diez que operan en distintos puntos de la comunidad. Así, son los de «a Mariña lucense (con sede en Mondoñedo); A Ribeira Sacra (Monforte de Lemos); Terras da Limia (Celanova); A Costa da Morte (Cabana de Bergantiños); Santiago de Compostela, Ferrolterra (CIS Galicia en Ferrol) e O Salnés (Vilanova de Arousa). A rede de espazos coworking forma parte da plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas as aceleradoras que apoia a Administración autonómica. Dentro desta plataforma de apoio integral desenvólvense as business factories e outras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future e Connecting For Good Galicia».