La familia Casalexo espera bebé este verano

FERROL

I. VALERIO

Alexo Negreira y Paz Rodríguez van a ser padres por segunda vez

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nos hacemos eco de una noticia feliz que en estos días de tanta incertidumbre viene muy bien. Y es que Alexo Negreira y Paz Rodríguez van a ser padres por segunda vez y por tanto la familia Casalexo crece. La pareja, que regenta el restaurante de la calle Pardo Bajo, ha compartido la noticia esta semana a través de las redes sociales y desde entonces no ha dejado de recibir felicitaciones de sus clientes y amigos. Alexo y Paz comparten la alegría con Nuno, su hijo, de cinco años, que también está muy contento con la noticia de que va a tener un hermanito o hermanita. Y es que, de momento, Paz comenta que no saben si será niño o niña, pero que da lo mismo. Alexo y Paz comparten las tareas de cocina desde que Alexo decidió montar su propio restaurante, y Paz abandonar su profesión como protésico dental para irse a la cocina. Alexo dice que paz tiene una finura especial en el emplatado y que se complementan a la perfección. En estos días se esmeran preparando un tradicional cocido en las jornadas Tempo de Cocido, que cada año ponen en marcha con grelos de Monfero, patata de Galicia y carnes de Ourense. Da gusto verles trabajar con una complicidad envidiable. Enhorabuena pareja. Muchos éxitos.

I. VALERIO

Abriendo nueva etapa

Dolores Lola, abre una nueva etapa de esta tienda de moda femenina y complementos en su nuevo establecimiento de la calle Real. Hace solo unos días, Chus y Lola Sanmartín Amado, trasladaron definitivamente su establecimiento al bajo de la calle Real en el que su escaparate no tiene ningún obstáculo. Y es que Lola recuerda como los camelios y el mobiliario de la calle Dolores, hacían que su establecimiento, que inició actividad hace dos años, quedase un poco oculto. Esperan que el cambio le dé más visibilidad. Desde luego están muy satisfechas de como han ido las cosas en estos primeros días. Los preparativos del bajo que ocupó en su día la librería Helios, la tienda de ropa infantil Eliot, la Botica de los Perfumes y finalmente Frutería Eloi, han retrasado el cambio casi un mes. Chus y Lola están felices con este bajo en el que pretendieron instalarse en varias ocasiones, aunque siempre había alguien que se les adelantaba. Ahora, conseguido el objetivo, solo cabe desearles mucha suerte.

Premios escolares ONCE

Alumnos de los colegios Mercedarias de Ferrol, y del CEIP Andrade de Pontedeume han sido seleccionados como ganadores de la provincia de A Coruña en la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes de toda España a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad. El jurado provincial del Concurso Escolar ha estado presidido por el delegado territorial de ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, ejerciendo como vocales Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial ONCE-Galicia; Andrés Sobrino Suverbiola, profesor de Literatura; Elías Palacio Verdini, representante de CERMI-Galicia e Ignacio Pedrosa, catedrático de Dibujo. Los colegios pasan a la fase autonómica, cuya resolución tendrá lugar a final de mes.