Los casos de covid-19 suben hasta los 35 en Ferrolterra

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El parte de este viernes registra un incremento de seis casos con respecto al de 24 horas antes

21 ago 2020 . Actualizado a las 17:39 h.

Los contagios de covid-19 llegan este viernes a los 35, seis más que el parte de la Consellería emitido 24 horas antes. Este es un incremento más suave que el de pasados días, que rondó la decena y que se debió a la detección de dos focos en la comarca: uno en Cerdido y otro de vecinos de Ferrol y Narón.

Los servicios del Área Sanitaria de Ferrol continúan multiplicando el número de pruebas para detectar más transmisiones y atajarlas cuanto antes. Todos los afectados están en casa con autocuidados y la vigilancia de sanitarios que los llaman cada día desde el centro de control del covid-19. También se disparan las peticiones de PCR privadas y desde el hospital Juan Cardona explican que esta semana han realizado casi medio centenar de pruebas para detectar coronavirus, sin contar las que se practican a pacientes con operaciones programadas.

Un caso más en Cerdido

El brote registrado en un campamento de Cerdido suma un positivo más y ya son 15 los afectados que se contabilizan dentro de los 35 contagios de los que informa el parte. Para detectar estos casos se han realizado 172 pruebas en total y solo en las últimas horas los rastreadores localizaron a 39 personas que podrían haber tenido contacto con gente que pasó por el campamento y a la que también se realizaron PCR. 

En cuanto al brote detectado entre vecinos de Ferrol y Narón que viajaron hasta la comarca en el mismo coche desde Valencia no hay nuevas transmisiones, aunque se han seguido realizando pruebas, cinco en las últimas horas.

En Ares los cuatro policías siguen en aislamiento, a pesar de que los análisis que se les han practicado son negativos en covid.-19. Mientras que Cedeira queda libre de positivos, ya que los dos trabajadores afectados han recibido el alta y un tercer afectado pasa la enfermedad en una casa de Cerdido.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, informa de que el Sergas me le ha comunicado que «tres veciños do noso concello deron positivo na proba da covid-19, dous deles residentes en Ortigueira e outro na Coruña con familia no noso concello. Os tres están asintomáticos, atópanse ben e gardan a corentena nos seus domicilios con seguemento médico telefónico». El regidor asegura que son momentos difíciles y que se deben guardar las medidas de seguridad más que nunca.

Ya son 656 los casos registrados en la comarca.