
La organización confía en que en la mañana del sábado pueda reanudarse la prueba
02 jul 2021 . Actualizado a las 22:32 h.Después de tres días sin olas, con el mar como un plato, los organizadores del Abanca Pantín Classic confían en que el sábado por la mañana pueda reanudar la competición. La primera llamada a los participantes está prevista para las ocho de la mañana, para la disputa de la tercera ronda en categoría femenina, en la que competirán las surfistas olímpicas Teresa Bonvalot, Pauline Ado y Yolanda Hopkins, junto a Leticia Canales, Nadia Erostarbe y Maud Le Car. A partir de las diez de la mañana lo previsto es reanudar la competición en hombres, con la disputa de la cuarta ronda de la categoría masculina, en la que volverán a entrar al mar a surfistas del calibre de Aritz Aranburu, Joan Durú, Afonso Antunes, Arran Strong y Aboubakar Bouaouda.
Es lo programado por la organización, aunque el surf es un deporte que se disputa en la naturaleza, por lo que todo está en sus manos. Los partes meteorológicos señalan que esta mañana volverán las olas, al menos del tamaño que permitan continuar el desarrollo del campeonato. De todas formas, los organizadores de la competición aseguran que queda tiempo suficiente para finalizar el campeonato.
Récord de rondas
En la jornada del martes se disputaron 45 rondas, lo que supuso batir un récord del campeonato. Durante quince horas, de forma continuada y aprovechando al máximo la luz solar, estuvieron entrando competidores al mar. Sin embargo, todavía quedan 38 rondas por disputar. Si el tiempo apremia, la organización destaca que hay formas de acelerar la competición para que puede desarrollarse hasta su ronda final, aunque para ello se necesitará que el mar eche una mano.
Pese a que son ya tres días sin competición, ya son más de 7.000 los asistentes que han acudido al Abanca Pantín Classic, evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), durante estos días para participar en los diferentes coloquios, talleres, conciertos y proyección de cine que han tenido lugar durante esta semana. Durante la jornada de ayer se han desarrollado varias ponencias en el estand de Cabreiroá Eco-Logic sobre la importancia de proteger las costas y océanos, junto con la proyección de los largometrajes Lost Track New Zealand e Iballa Corazón de Escamas.

También protagonizó una charla el surfista gallego Gony Zubizarreta, quien señaló. «Ojalá que suba el mar y el campeonato se pueda hacer». También destacó su tercer puesto en la prueba del Valdoviño en el 2009 y de como en El Salvador, el surf español se quedó sin representante en las olimpiadas.
Esta tarde, todas las pantallas de televisión del recinto de Pantín ofrecieron en directo el partido de fútbol entre España y Suiza de la Eurocopa.