Jazz ao Norte agota las entradas en casi todos los conciertos

gala dacosta / a.u. FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

El Concello habilitará lanchas hasta el castillo de San Felipe

26 jul 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

Jazz ao Norte, el nuevo festival internacional de música impulsado por el Concello de Ferrol, que se desarrolla en colaboración con la Armada -ofrece el atractivo de poder disfrutar de sus actuaciones en espacios tan singulares como el castillo de San Felipe o el Cuartel de Dolores-, tiene casi todas las entradas agotadas para Andrea Motis, Luisa Sobral y José James, así como los abonos para varios días. Aunque todavía está por determinar el lugar donde tendrá lugar la actuación de la cantautora Antía Muíño.

La artista gallega afincada en Donostia ofrecerá un concierto de entrada libre el sábado 31, aunque por cuestiones meteorológicas aún no se sabe la localización. Muíño presentará su primer single Carta aberta, en el que fusiona folklore, jazz y bossa nova. Las protagonistas serán, como en la mayoría de las actuaciones del ciclo, voz, guitarra y sonidos jazzísticos. Será el único concierto de carácter gratuito de los cuatro que componen la primera edición del Jazz ao Norte y se baraja, si el tiempo no permite hacerlo al aire libre, trasladarlo al Auditorio de Ferrol, en Caranza.

Desde la Concellería de Cultura adelantaron que la acogida por parte del público (no solo de Ferrol, sino también de otras partes) está siendo más que positiva. Las primeras entradas individuales en agotarse fueron las del concierto de Luisa Sobral, la cantautora portuguesa que presenta su nuevo álbum, Rosa, lleno de emoción contenida y en el que colabora con su hermano Salvador Sobral en uno de los temas.

Todavía se pueden adquirir los abonos de dos días para las actuaciones de los días 29 y 30. El aforo tuvo que verse reducido por motivo de la situación sanitaria actual. Será de 200 personas en el castillo de San Felipe y de 500 en el cuartel de Dolores.

El alcalde, Ángel Mato, explicó que la distribución del público será en sillas, organizadas de forma que se guardará la debida distancia y las medidas de seguridad pertinentes. Además, con el fin de minimizar el riesgo de aglomeraciones, se pondrá a disposición del público lanchas desde el muelle de Curuxeiras. Con un horario aún sin determinar, estas harán el recorrido de ida y vuelta hasta San Felipe para aquellos que dispongan de entrada para los conciertos que allí tendrán lugar.