![](https://img.lavdg.com/sc/kTY_IqBI4WSG86DVy-SHckmFDq4=/480x/2021/09/27/00121632760922886648449/Foto/F29L8028.jpg)
El club busca ayuda para devolver a la Diputación de A Coruña 100.000 euros
28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La directiva de O Val, presidida por Antonio López, iniciará en los próximos días una cuestación popular, puerta por puerta, entre los vecinos de esta parroquia del Concello de Narón, para buscar fondos para evitar la desaparición de la entidad. La Sociedad Deportiva O Val, fundada en 1976, es uno de los clubes de fútbol con más solera en la comarca ferrolana. No solo por su primer equipo, tanto masculino como femenino, sino por el trabajo que hacen con la cantera.
La actual directiva se hizo cargo del club en un momento delicado para la entidad. Desde su llegada han tenido que hacer frente a deudas generadas por la junta directiva anterior, aunque ahora se han encontrado con un obstáculo ya inasumible, tienen que devolver a la Diputación de A Coruña 100.000 euros.
El organismo provincial concedió esta cantidad a la SD O Val para la construcción de unos vestuarios bajo la grada. El presidente anterior concedió la obra a una empresa vinculada, en concreto, de su hijo, sin solicitar la autorización pertinente. Ahora, tras pasar por los juzgados, aunque la actual directiva nada tuvo que ver en el caso, la sentencia ha sido que hay que devolver este dinero a la Diputación, ya que la obra se realizó de una manera irregular.
La actual directiva reunió a sus socios para explicarles la situación y de esta reunión salió esta cuestación popular. En el club confían en que los vecinos, en la medida de sus posibilidades, colaboren para evitar la desaparición de la entidad. El Concello de Narón también ha prometido ayuda.