
El gobierno local prevé incorporar en el documento 20 plazas
05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno local de Mugardos y los representantes de los trabajadores alcanzaron un «acuerdo definitivo» para dar una nueva redacción a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, «en la que se recogerán hasta 20 nuevas plazas». Así lo indicó el concejal de Personal, Miguel Mahía, que destacó la «consolidación de la estrecha colaboración» entre la administración local y la representación de los trabajadores con la que consiguieron desenquistar unas negociaciones que vienen de largo, con problemáticas anteriores, como por ejemplo la exclusión de los trabajadores del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). En este sentido, la semana pasada CSIF, CC.OO. y CIG votaron favorablemente a la modificación parcial de la RTP, que ahora ya recoge —y por primera vez— cuatro plazas de mando para el citado grupo de emergencias, además de doce oficiales. También se crean dos plazas más para la Policía Local, con lo que se pasará a contar con cinco componentes, así como puestos de subalternos, administrativos y técnicos. A este respecto, el gobierno local destacó que los cambios principales obedecen a la adecuación del documento por «criterios de legalidad», con el reconocimiento de los puestos del GES, de Tesorería, del oficial jefe de la Policía Local y la adecuación por «criterios de necesidad» en el caso de las plazas de auxiliar administrativo para los servicios de Secretaría, Intervención y Urbanismo, así como las plazas de los cuatro jefes de turno del GES y el técnico de Servicios de Prevención.
Diálogo
Mahía subrayó que «los cambios vienen enmarcados, una vez más, por la relación de diálogo y colaboración permanente entre gobierno y los representantes de los trabajadores y por el objetivo común de desarrollar el mejor marco de trabajo en la Administración». «Esta colaboración —continuó— permitirá la transformación del Concello tanto en la forma de trabajar como en los procedimientos administrativos».
El siguiente paso será la redefinición de los puestos ya existentes para adecuar las tareas de los trabajadores reflejadas en la RPT a las actuales. «Con la transformación administrativa del Concello y su modernización, tenemos pendiente la actualización de los puestos ya recogidos en la RPT», recordó el edil mugardés.