Kiabi y Pepco revolucionan Odeón

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

La nueva tienda de Kiabi abrirá en la planta superior y ocupará la locales en los antes operaban Burger King, Gasthof, Nación Pizza y Florentino
La nueva tienda de Kiabi abrirá en la planta superior y ocupará la locales en los antes operaban Burger King, Gasthof, Nación Pizza y Florentino JOSE PARDO

La cadena francesa abrirá una tienda de 1.300 metros cuadrados en el centro comercial de A Gándara, donde también subirá la persiana el «Primark polaco»

06 feb 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

Ahora se encuentran vacíos y sin actividad, pero dentro de muy pocos meses varios locales del centro Odeón de Narón recuperarán el pulso y se llenarán de vida comercial gracias a la apertura de dos nuevas tiendas. Siete años después de haber bajado la persiana en el gigante de A Gándara, la firma francesa de bajo coste Kiabi prepara su regreso al complejo comercial con una tienda de más de mil metros cuadrados que abrirá sus puertas en la planta superior. Pero, además, a ese desembarco se sumará también el de Pepco, una cadena textil y de productos del hogar que se encuentra en pleno proceso de expansión en España y está considerada como el «Primark polaco».

De estos dos proyectos, el que ya está empezando a tomar forma es el de Kiabi. Esta misma semana comenzaron las obras para unir los cuatro locales que ocupará la firma textil gala y que suman alrededor de 1.300 metros cuadrados. Se trata de los espacios en los que antes operaban Burger King, Gasthof y Nación Pizza, vacíos desde hace ya tiempo, así como el de la firma gallega de moda masculina Florentino, que se traslada a la planta baja de Odeón, donde este mismo sábado estrena nueva tienda e imagen junto a Springfield, justo enfrente de Zara, en el espacio en el que hace años abría sus puertas la zapatería Marypaz.

Los trabajos en esos cuatro locales se centran ahora en la demolición de tabiques para lograr un único espacio diáfano y después Kiabi iniciará la obra de su nueva tienda, cuya apertura está prevista para el primer trimestre del año 2023.

En la imagen, a la derecha, el local donde Florentino abre este sábado su nueva tienda de Odeón, frente a Zara, tras haberse trasladado del espacio que ocupaba en la planta superior
En la imagen, a la derecha, el local donde Florentino abre este sábado su nueva tienda de Odeón, frente a Zara, tras haberse trasladado del espacio que ocupaba en la planta superior JOSE PARDO

En cuanto a la nueva tienda de Pepco, de momento no ha trascendido qué locales ocupará dentro del centro comercial Odeón, aunque algunas fuentes dan por seguro que se ubicará en la planta baja. Lo que sí está confirmado es que la firma polaca ya está buscando personal, y de hecho, hace pocos días publicó una oferta laboral en el portal Infojobs para cubrir el puesto de «store manager», una vacante para la que ya no acepta más candidaturas.

En esa misma oferta se especifica que la tienda contará con una plantilla de entre 6 y 10 personas y se describe la cadena como un lugar en el que el cliente podrá encontrar una oferta muy variada y para toda la familia, con moda femenina e infantil, textiles para hombres, papelería y un gran número de artículos para el hogar (desde muebles hasta decoración, pasando por pequeños electrodomésticos o productos de organización).

Esta cadena polaca inició hace dos años su desembarco en España, donde ya cuenta con unos setenta establecimientos. En su última presentación corporativa al mercado, el pasado mes de octubre, Pepco presumía de sus precios «ultra low cost», asegurando que su ropa para niños es un 16 % más barata que la de la irlandesa Primark, y sus artículos de baño, un 14 % más bajos que los de la sueca Ikea.

«Hace falta hostelería, la gente se va al mediodía porque no hay dónde comer»

Las noticias de aperturas siempre son acogidas con alegría entre el personal que trabaja en Odeón, pero esas mismas voces también coinciden al reivindicar locales de hostelería para el gigante de A Gándara, donde solo opera una cafetería. «Los comercios pinchan al mediodía, porque la gente se va a esa hora al no tener dónde comer. Si hubiera algún local de restauración, el centro recibiría muchos más visitantes», dice convencido un trabajador de Odeón. Otras fuentes afirman que esta situación responde a la política comercial de la propiedad, que no está interesada en captar negocios de hostelería para el complejo.