Patricia Soler y Ángela Mataix sufren sendos esguinces de tobillo e Irene Garí y Nevena Dimitrijevic padecen contusiones en la pierna derecha y la rodilla izquierda, respectivamente
11 ene 2023 . Actualizado a las 17:44 h.La victoria del Baxi Ferrol frente al Picken Claret devolvió al combinado ferrolano a la primera posición de la Liga Challenge, el pasado fin de semana. Una alegría que se vio truncada por las lesiones de las bases puras, Ángela Mataix y Nevena Dimitrijevic, que vinieron a sumarse a las ya tocadas Patricia Soler e Irene Garí. A falta de pocos días para el choque fuera de casa frente al Joventut de Badalona, colíder de la competición, la posibilidad de que el equipo dirigido por Lino López pueda contar con alguna de las jugadoras aquejadas continúa siendo duda, lo que, confirma el adiestrador, ha condicionado notablemente las sesiones preparatorias de la semana.
Según informan oficialmente desde el Baxi Ferrol, Patricia Soler y Ángela Mataix sufren sendos esguinces de tobillo. Irene Garí, por su parte, está aquejada de una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha y la serbia Nevena Dimitrijevic se ve afectada también por una contusión, en este caso, en la rodilla izquierda. El parte médico trasladado por el club no hace referencia al período de baja que deberán asumir cada una de las componentes que han tenido que pasar por la enfermería y fían su reincorporación a la evolución de cada uno de los casos.
Problemas en las rotaciones y en el número de nacionales en pista
Con este contexto médico ha tenido Lino López que preparar el choque contra un rival directo como el Joventut de Badalona, a lo largo de la semana. Un extremo que, apunta el entrenador, ha condicionado las sesiones preparatorias de la semana. «Perder a dos bases puras como Mataix y Dimitrijevic hace que, sin duda, haya que cambiar el planteamiento. Otras jugadoras tendrán que asumir ese papel. Estamos barajando diferentes posibilidades», subraya López, que se muestra cauteloso sobre la posibilidad de poder contar con alguna de las lesionadas para este fin de semana. «Estamos a miércoles...y hay que esperar todavía algunos resultados. Se han pedido resonancias. Hay que tener precaución porque, hasta la fecha, no han podido entrenarse con el grupo y lo más importante es su recuperación», determina el entrenador.
En este sentido, las bajas afectarán también al elevado grado de rotaciones que suelen imperar en el conjunto ferrolano, con la finalidad de mantener un alto grado de intensidad. «Ninguna jugadora suele superar el umbral de los 24 minutos y con cuatro bajas no va a ser fácil», destaca López. Un problema, el de los cambios de refresco, que se ve acentuada por la normativa de la Liga Challenge, que establece que debe haber como mínimo dos jugadores comunitarias sobre la pista.
Las cuatro jugadoras afectadas responden precisamente a esta categoría y su no recuperación supondría que Claudia Soriano y Marta Gómez, las otras dos nacionales de la plantilla, tengan que estar permanentemente en la cancha, sin posibilidad de descanso.