El Concello de Ferrol apunta que algunos son en zona de Feve y otros competencia de los vecinos
13 ene 2023 . Actualizado a las 23:08 h.La Asociación de Vecinos de San Xoán está en pie de guerra. «Llevamos meses con baches, pero es que ahora el colmo es que se señalizan, pero no se reparan, vivimos en un barrio repleto de vallas», se queja Andrés Medín. Este portavoz vecinal hace de guía por una ruta donde las señalizaciones metálicas están colocadas en casi todas posiciones: en vertical para tapar levantamientos de aceras, tumbadas para llamar la atención de que el hueco es demasiado grande y en parejas de dos o tres por el mismo motivo.
«Es que no solo son los baches que con la lluvia se ponen mucho peor, me están llamando cada poco tiempo de alguna calle del barrio para contarme que hay un nuevo desperfecto. —se queja Medín—. Hoy mismo (por ayer) me comentan que hay muchas uralitas tiradas en el Campo de Chao y que ni el Concello, ni los vecinos hacen caso». El portavoz vecinal estuvo este viernes en la casa consistorial de Armas para presentar otras peticiones para el barrio, en este caso referidas a la construcción del nuevo aparcamiento.
Por su parte, los responsables municipales explican que la reparación de buena parte de estos baches no son competencia municipal. Así, aseguran que algunos se encuentran en aceras que debe mantener Feve en buen estado, mientras que otros están en la zona de paso de garajes y que desde hace más de quince años la ordenanza que regula el paso hacia garajes estipula en su artículo 24 lo siguiente: «Renovar o pavimento da beirarrúa, comprendido en toda a anchura e lonxitude da pasaxe, ao seu estado natural cando o ordene o Concello con ocasión dos danos causados con motivo do uso especial que comporta a entrada e saída de vehículos a través dos devanditos espazos e que será responsabilidade dos seus titulares», además del pintado y otros cuidados que requiera la calle.