Dispositivo especial de tráfico en el entorno del cementerio de Catabois de Ferrol

r.p.p. LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Habrá restricciones desde el lunes hasta el día de Difuntos

27 oct 2023 . Actualizado a las 22:59 h.

El Concello de Ferrol articulará de nuevo este año un operativo especial de tráfico con motivo de los días de Difuntos y Todos los Santos. Comenzará el lunes, día 30, y se mantendrá hasta el 2 de noviembre. Y su principal afectación consistirá en la prohibición de aparcar en la carretera de Catabois, en el tramo comprendido desde la rotonda de la FE-13 cercana al hospital Arquitecto Marcide hasta la entrada al cementerio municipal de Catabois. El objetivo es liberar toda la calzada para poder «habilitar un carril central de xiro que ten como obxectivo que o tráfico de saída da cidade sexa fluído», especificó el teniente de alcalde, Javier Díaz. Además, el estacionamiento en las vías adyacentes a la explanada del camposanto se limitará a una única margen, lo que afectará a la pista de la parcelaria procedente de la zona de Mandiá, en dirección carretera de Catabois, y al Camiño da Pega, en dirección al Hospital Naval.

Estas medidas de carácter general quedarán supeditadas, matizó, a la afluencia de público y a su repercusión en el tráfico. «O obxectivo é que en ningún momento se pare totalmente o tráfico desta vía. Se a afluencia fose tal que o carril habilitado se enchese, pecharase o acceso a este, obrigando a todos os usuarios a continuar polo carril da dereita, o de saída da cidade, mentres non se baleire», detalló.

Una patrulla de la Policía Local será asignada específicamente a la zona los días 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre, Difuntos. Y el 1, festivo, serán dos o tres, tanto por la mañana como por la tarde. Si bien el dispositivo se iniciará el lunes, el fin de semana también se prestará especial atención por la proximidad a esas fechas. El horario de apertura del cementerio será de 8.00 a 18.30 horas, con misas a las 17.00 horas. Y Servizos ha realizado una limpieza de la zona.