
El líder de Vox aseguró que la «derechita cobarde» no previene contra partidos como el BNG
14 feb 2024 . Actualizado a las 20:30 h.Con unos minutos de retraso y entre una gran nube de guardaespaldas, además de agentes de la Policía Nacional, Santiago Abascal llegó al hotel Almirante de Ferrol para arropar al candidato de su partido en Galicia: Álvaro Díaz-Mella. «Es un placer estar de nuevo estar en Galicia para esta campaña en la que acabamos de caer en la cuenta de que se nos había olvidado pedir permiso a esta derechita cobarde para concurrir a las elecciones, porque de repente les han entrado los nervios en la recta final de campaña», aseguró a las puertas del espacio elegido para su mitin en la ciudad naval, donde apenas le esperaban una decena de personas en la calle.
«Solo se acuerdan de la peligrosidad del socialismo o del BNG en las elecciones», aseguró sobre unos partidos a los que achacó que están apelando al voto del miedo para chantajear a los ciudadanos. «Son los mismos que pactan en Bruselas con los socialistas, porque el 89 % de las veces el Partido Popular y el PSOE han votado conjuntamente en el Parlamento europeo, por ejemplo, la transición ecológica, la agenda 2030 o el pacto verde», denunció Abascal, que no pronunció el nombre de la ciudad en su encuentro con los periodistas antes del mitin.
El líder nacional de Vox aseguró que socialistas y populares también se alían en Madrid: «Están dispuestos a renovar el consejo del Poder Judicial y acaban de hacer una reforma de la Constitución». En cuanto a la lengua aseguró que el PP colabora con la imposición de las lenguas oficiales que no son el español. «Ocurre lo mismo con las leyes de género: son más extremistas allí donde gobierna el Partido Popular», afirmó y pidió que el PP deje de estafar a los ciudadanos.
Sobre la polémica de una negociación de indultos en Cataluña aseguró que no «hemos sido nosotros los que hemos dado la noticia, han sido ellos (en referencia al PP) y después se enfadan cuando opinamos»