Los ositos gummys de la marca The Vecina se alían con los cuidados de los animales

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

@thevecina

Parte del dinero recaudado con estos collares, populares en Instagram tras lucirlos «influencers», se destina a la asociación Cometa

01 mar 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

Se acerca la primavera, y con ella, el buen tiempo. Los colores potentes y las piezas de bisutería llamativas salen a relucir. Con esta idea, una de las marcas de joyería ferrolanas más activa, The Vecina, ha dado un tinte solidario a la tendencia creando una colección reivindicativa de sus populares collares de ositos gummys.

Fundada por la andaluza Irene Fernández al amparo del programa de la Escuela de Organización Industrial: «Acelera tu Startup», se ha aliado con la Asociación Cometa, protectora de animales, para que las ventas tengan un fin benéfico.

THE VECINA

«Por cada osito que adoptéis, destinamos una parte a la asociación Cometa, situada en Narón, para ayudar con los gastos veterinarios, cuidados, piensos, etc», explica Irene, una amante de los perros. Por ello, buscó poder poner su granito de arena con alguna entidad que luche por los derechos de los animales hasta dar con el refugio naronés. Por cada collar vendido se donan cuatro euros para los gastos de la actividad de Cometa. «La donación será para todo lo que necesiten para los animales», ensalza la diseñadora.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Vecina (@thevecina)

 

Y está idea se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales.

Sus ositos que simulan a las famosas gominolas de colores los han lucido «influencers» nacionales como Gala, exconcursante de la Isla de las Tentaciones, Ana Trigo, Sandra Arrebola, Reme Rubiales, Sara Herrera o Alba Fernández Souto, entre otras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por REME RUBIALES HERRERA (@remerubialess)

 

De colores rosa fucsia, malva, azul bebé, verde manzana y negro cobalto, se han popularizado en todo el país, pero, además de la venta a través de la web de la firma, también se pueden conseguir en la zona en puntos físicos de la comarca como el estudio Alba Iglesias, el restaurante Fame Kanalla y en Ivory Nails.

Los nuevos diseños llamativos se unen a los ositos iniciales de esta tendencia que popularizó The Vecina, dorados y de un tamaño más pequeño, que ahora también tienen el mismo carácter solidario.