El Intasa de San Sadurniño ya prepara la fase de ascenso a la élite del voleibol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Aldebarán Intasa de San Sadurniño

Los ferrolanos están encuadrados en un grupo con el Ibiza y el Leganés

10 abr 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

El Aldebarán Intasa de San Sadurniño, uno de los clubes históricos del voleibol gallego, optará esta temporada a regresar a la élite del voleibol nacional. Contará con el factor cancha a favor, ya que esta fase de ascenso se disputará en el pabellón municipal de San Sadurniño los días 25 y 28 de este mes de abril.

Tomarán parte en esta fase de ascenso los seis mejores equipos de la liga regular de la Superliga Masculina 2. Participarán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos tras la liga regular que tomarán parte en una fase final que definirá las dos plazas de ascenso a la Superliga Masculina y el nombre del campeón de la categoría, que sucederá en el palmarés a Cisneros Alter. 

Los seis equipos participantes han quedado repartidos en dos grupos en el sorteo realizado el pasado lunes en la Real Federación Española de Voleibol. En el grupo A competirán el conjunto anfitrión Intasa San Sadurniño, UD Ibiza Voléy y CV Leganés.com, mientras en el grupo B participarán Textil Santanderina, Instercap Asisa Tarragona y CV Utrera. 

Una liguilla

Los dos grupos disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación que definirá las semifinales de la tarde del sábado, los encuentros que situarán a sus vencedores en la gran final del domingo, los dos equipos que ya tendrían asegurada su plaza de ascenso a Superliga Masculina. La final del domingo servirá para conocer el nombre del campeón de la Superliga Masculina 2.

Para el Aldebarán Intasa de San Sadurniño meterse en esta fase de ascenso ya es un enorme éxito, ya que los de Ferrolterra no cuentan con las ayudas necesarias para poder competir al máximo nivel. Por otra parte, que la Federación Española de Voleibol les haya otorgado la organización de una fase de ascenso, también habla muy bien del club, del buen trabajo que realizan y del pabellón municipal de San Sadurniño, que albergará una competición de esta importancia.

Los ferrolanos juegan en casa y eso les ayudará en su pelea por regresar a la máxima categoría. En la campaña regular han sido uno de los destacados en su grupo junto al Textil Santanderina. Además, también se clasificaron para la Copa Príncipe, disputada durante el pasado mes de enero en Cabezón de la Sal, Cantabria, en donde los de Ferrolterra volvieron a competir con los mejores clubes de la División de Plata del voleibol español.

La Federación Española de Voleibol tiene previsto para los próximos días el sorteo del calendario de los grupos de la fase de ascenso a la máxima categoría.

Finalizada la competición regular, los de Ferrolterra ya preparan esta fase de ascenso. El equipo está ilusionado y contará con el apoyo de los aficionados de vóley en Ferrolterra.