Se mostrarán la Tenencia de Redes-Caamouco, el CIRS de Cervás y la Alianza aresana
05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Rede de Municipios Indianos do Cantábrico, en colaboración con la empresa Café Dromedario, acaba de presentar una colección de azucarillos, Indianos do Norte, para divulgar el patrimonio de origen indiano de todas las localidades que integran. Se trata de cuatro millones de azucarillos que llegan gracias «aos lazos estreitados con Café Dromedario» y que se distribuirán para «dignificar un pasado con fondas raíces na migración alén do mar, incluído tamén o do municipio de Ares».
La localidad aresana contribuye a la colección incorporando tres grandes «fitos arquitectónicos de diferentes partes do concello, dende A Tenencia de Redes-Caamouco al CIRS de Cervás» y «la Alianza aresana». Se suma de esta forma a otras siete localidades que se encuentran dentro de la Rede de Municipios Indianos do Cantábrico: Ribadeo, en el litoral gallego; Boal e Ribadedeva (Principado de Asturias); Comillas y Medio Cudeyo (Cantabria); Balmaseda (País Vasco) y Pradoluego (Castilla y León).
A través de esta iniciativa, se desea dar a conocer la asociación y poner en valor el patrimonio indiano: «Máis tendo en conta que no norte de España se estima a existencia dunhas dez mil construcións de orixe indiana, desde belas residencias a escolar, mercados, fontes ou lavadoiros».