Caranza promociona sus fiestas hasta en Australia: «Estamos motivados, el barrio se está volcando»

c. lópez / a.u. FERROL / LA VOZ

FERROL

La comisión de fiestas de Caranza poniendo el primer cartel
La comisión de fiestas de Caranza poniendo el primer cartel ELISA PIÑÓN

Samuel Díaz, conocido como Samu, es el actual presidente de la comisión

10 jul 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

El pistoletazo de salida para la campaña de promoción de las fiestas de Caranza se dio ayer, martes 9 de julio, a las 13.00 horas con la colocación del primer cartel en el mercado del barrio. Mediante un ambicioso plan que contempla llevar publicidad de las fiestas a diferentes regiones del mundo, siendo Melbourne, la ciudad de Australia, la primera ciudad extranjera seleccionada, la comisión busca también lavar la imagen del barrio ferrolano.

Samuel Díaz, conocido como Samu, es el actual presidente de la comisión de fiestas y afirma que sus 17 miembros están poniendo toda la carne en el asador para un regreso por todo lo alto tras doce años sin celebraciones. «Estamos motivados porque la gente, el barrio se está volcando muchísimo. La recaudación superó las cifras que esperábamos», asegura Samu.

Pese a ya haber dado a conocer el anuncio oficial con números musicales como Lenda Ártabra o Los Alcántara, desde la comisión recuerdan que las fiestas se inauguran con la semana deportiva —extendiéndose desde el 5 hasta el 15 de agosto— y que todavía quedan muchas sorpresas por desvelar.

Agradeciendo tanto a colaboradores externos como a integrantes, Samu habla de la comisión como «un reflejo de la pluralidad que encuentras en el barrio. Hay diferentes creencias e ideologías, pero todos vamos a una».

También resalta la importancia del feedback que reciben en redes sociales: «Nos llegan muchas ideas y las recibimos encantados. Estamos continuamente cambiando y mejorando».

Desde Caranza se hace un llamamiento para descentralizar la oferta lúdica de la ciudad: «Se debería mirar más por los barrios. El Ayuntamiento hace muchos grandes conciertos en el centro, lo cual está genial, pero Ferrol centro no es todo Ferrol».

Bajo el eslogan «Atreverse a sentir», la comisión se muestra optimista frente a esta nueva etapa y asegura que Caranza «tiene ganas de fiesta».