Javier Cámara y Mónica López rompen a llorar mientras ven el último episodio de la ferrolana «Rapa»: «Los mejores años de mi vida»
FERROL
La serie rodada en la comarca naval no deja de triunfar en Movistar Plus+, mientras sigue su expansión por el mercado internacional
15 oct 2024 . Actualizado a las 16:25 h.El término «teño un lixo nun ollo» nunca fue tan apropiado como con el final de Rapa. La serie rodada en Ferrol, Cedeira y comarca llegó a su final el pasado jueves, con lo que ya pueden verse las tres temporadas al completo en Movistar Plus+. Y el desenlace viene cargado de emociones, sobre todo para sus protagonistas Javier Cámara y Mónica López. Los actores compartieron el momento en el que visualizaron el final, en un vídeo en el que aparecen juntos con una tableta en el regazo.
Ambos acaban hechos un mar de lágrimas, mientras asisten a una de las últimas escenas. En ella, Tomás (el personaje interpretado por Cámara y enfermo de ELA) le dice a Maite (interpretada por Mónica López): «Estos años a tu lado han sido algunos de los mejores de mi vida». Y siempre bromista, Cámara interrumpe el momento que ven en la tablet para confesarle a su compañera: «Eso es lo único que digo sincero en toda la serie».
Y de nuevo en la ficción, el personaje de Maite le responde: «Fíjate, abres tu corazón menos de medio minuto y no te da un ictus. Hay que ser cretino, para ponerte a vivir justo cuando te vas a morir». En esta tercera y última temporada, la apasionante serie de Portocabo (una creación de los hermanos Jorge y Pepe Coira) se adentra en el escenario de Navantia para continuar con sus investigaciones de delitos cometidos en la sociedad de Ferrolterra. La expansión internacional de Rapa es todo un éxito, tras venderse en 80 países.