Arranca la vacunación contra la gripe y el covid en FIMO

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La campaña entra en su última fase con la administración masiva del pinchazo a los mayores de entre 60 y 79 años.

31 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El «vacunodrómo» de FIMO reabrió este miércoles sus puertas para administrar la vacuna contra el covid y la gripe a la población de entre 60 y 79 años de la comarca. Se prevé atender a una media de 1.300 personas al día, según fuentes del área sanitaria.

Esta última fase de la campaña arranca con la administración de las dos vacunas a las personas más mayores, que se encuentran en la franja etaria de 79 a 70 años —a los que se irá convocando de forma progresiva a través de SMS—, para seguir después con los de 69 a 60. En total, la población diana en esta franja de edad (de 60 a 79) en el área sanitaria de Ferrol está compuesta por unas 51.000 personas.

Está previsto que el vacunódromo se mantenga activo hasta finales de año en FIMO, donde personal de enfermería del área atenderá a los mayores convocados en diez puestos y en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00.

Además, durante las tardes de los días 2, 4 y 5 de noviembre se atenderá también a profesionales sanitarios y sociosanitarios de instituciones que no pertenecen al Sergas, como, por ejemplo, personal de clínicas o trabajadores de empresas de cuidados. En total, está previsto convocar a unas 1.800 personas de este colectivo.

Con la reactivación de FIMO como vacunódromo se entra en la última fase de la campaña contra la gripe y el covid de este año, que comenzó el 23 de septiembre en las residencias de mayores y progresivamente se fue extendiendo a los mayores de 80 años, los niños de 6 a 59 meses (en este caso solo de la gripe), el personal sanitario y no sanitario del área de Ferrol, profesionales de farmacias y servicios de emergencias y colectivos inmunodeprimidos. De forma paralela a la vacunación en FIMO, el personal de enfermería también trabaja estos días en las «repescas» para que aquellas personas de otras franjas de edad que se no pudieron vacunar cuando les tocaba, por cualquier razón, lo puedan hacer ahora, si así lo desean, donde les corresponda.