Los bomberos acuden al Cantón por la caída de cristales de un ventanal: «Probablemente fue por una pedrada»

B. Antón FERROL

FERROL

Los bomberos, retirando los trozos que corrían riesgo de desprenderse, este domingo por la mañana
Los bomberos, retirando los trozos que corrían riesgo de desprenderse, este domingo por la mañana JOSE PARDO

Al no encontrarse el inquilino en la vivienda, los contraincendios tuvieron que aproximarse a la galería desde el vehículo-escalera para retirar los trozos que corrían el riesgo de desprenderse

15 dic 2024 . Actualizado a las 16:00 h.

En torno a las once de la mañana de este domingo, dos vehículos de los Bomberos de Ferrol tuvieron que desplazarse al cruce de la calle de la Tierra con la calle de la Iglesia, frente a la sede de Afundación del Cantón de Molins, tras recibir un aviso de una persona que alertaba de la caída de cristales desde un ventanal de un edificio situado justo en esa esquina. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local, quienes junto a los bomberos comprobaron que los cristales procedían de una de las galerías del inmueble, en la que se podía observar la huella de un impacto. «Probablemente fue por un acto vandálico, por una pedrada o un botellazo», explicaba uno de los agentes.

JOSE PARDO

Como no fue posible localizar al inquilino del inmueble, los bomberos tuvieron que aproximarse a la galería desde un vehículo-escalera, y una vez a la altura del cristal roto, retiraron los trozos que corrían el riesgo de caer el suelo, para garantizar la seguridad en la vía pública. El operativo obligó a cortar al tráfico el último tramo de la calle de la Tierra durante un cuarto de hora.