Son dos máquinas del fabricante noruego Bergen Engines
02 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Forestal del Atlántico está invirtiendo once millones en la renovación de su planta de cogeneración, que le proporciona calor para sus procesos industriales y electricidad para venderla en el mercado y obtener ingresos extra. Esa instalación quemaba fuel para producir, pero, cuando acabe el proyecto en marcha, usará gas natural, menos contaminante.
La compañía acaba de recibir los dos nuevos motores de cogeneración, suministrados por el fabricante noruego Bergen Engines. Se trata de dos máquinas de última generación con una potencia unitaria de doce megavatios, según explica el propio Bergen en su página web.
Esta inversión para renovar parte de las instalaciones industriales es el primer paso del ambicioso proyecto de Forestal para fabricar metanol verde a partir de la captura del dióxido de carbono que emite la planta de cogeneración.
Forestal informa en LinkedIn de que dispone de todos los permisos y este año decidirá definitivamente si acomete una inversión total estimada en 200 millones. Cuenta ya con una ayuda de 49 millones de los fondos de innovación de la Comisión Europea.