Piden cinco meses de cárcel y que le quiten el coche por dos delitos de seguridad vial

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

Coche patrulla de la Policía Local de Ferrol, en una foto de archivo.
Coche patrulla de la Policía Local de Ferrol, en una foto de archivo. JOSE PARDO

Un juzgado de A Coruña lo había condenado por conducir bebido y le retiraron el carné en el año 2021

06 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor reincidente en delitos viales se enfrenta a una nueva pena, esta vez de cárcel, por conducir a pesar de que perdió el carné en agosto del 2020 e ir sin cinturón. Cuenta con un largo historial: en septiembre del 2021 un Penal de A Coruña lo condenó por dos delitos de lesiones por imprudencia grave, ya que se puso al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Entonces lo sentenciaron a una multa y a la privación del permiso, que Tráfico hizo efectiva al año siguiente.

Meses después la policía local de Ferrol lo volvió a detener conduciendo un coche. Fue hace justo tres años, a las 11.30 del 6 de febrero del 2022: en un principio la patrulla de los agentes locales solo lo detuvo por no llevar el cinturón de seguridad y lo siguieron por una calle de Caranza, pero tras comprobar los datos se percataron de que la infracción era mayor.

El fiscal pide que le decomisen el coche para que no siga conduciendo, además de los cinco meses de prisión, y lo considera autor de dos delitos contra la seguridad vial. El caso quedó visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.