Piden cinco meses de prisión por chocar, ebrio y drogado, contra una farola en As Pontes

FERROL

La detención la llevó a cabo la Guardia Civil
02 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil detuvo a un joven poco después de estrellarse contra una farola en As Pontes. Desde la primera impresión se percataron de que llevaba sus facultades mermadas, así que le hicieron unas pruebas que dejaron claro que había consumido bastante alcohol y cocaína. El caso llegó a juicio esta semana en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol y quedó visto para sentencia.
La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión y la retirada del carné, ya que considera que el encausado es autor de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave, ya que el joven de 24 que lo acompañaba sufrió heridas de consideración. De hecho, se pide una indemnización de 5.267,58 euros por el tiempo que estuvo convaleciente y que se abonen los gastos generados al Sergas. El escrito de acusación detalla que el 11 de febrero del 2022, poco después de las siete de la tarde, el procesado «perdió el control del vehículo circulando a una velocidad notoriamente superior a la establecida saliéndose de la vía por el margen izquierdo, en un tramo recto, impactando con una farola, desplazándose varios metros sobre una acera y finalmente invadiendo una cuneta y colisionando con un poste a los que causó desperfectos cuya reposición no ha sido tasada».
Los agentes describen que encontraron al encausado «nervioso y eufórico, con aspecto agotado, ropa sucia y con olor a alcohol, rostro pálido y sudoroso, habla titubeante, expresión verbal repetitiva, halitosis alcohólica notoria a distancia y fuerte de cerca», y le costaba mantenerse en pie.