A Serra y O Tapeo ofrecieron las mejores tapas de Entroido en Narón: con lo más rico del cerdo en un par de bocados

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

Los participantes del concurso de tapas de Narón y a la derecha las dos tapas ganadoras: arriba la de A Serra y abajo la de O Tapeo
Los participantes del concurso de tapas de Narón y a la derecha las dos tapas ganadoras: arriba la de A Serra y abajo la de O Tapeo Cedida

Ganaron respectivamente los premios del jurado profesional y del público

10 mar 2025 . Actualizado a las 13:38 h.

Del cerdo se aprovecha todo. Y lo saben bien los 17 establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de Entroido de Narón. A Serra y O Tapeo fueron los locales ganadores con sus propuestas, el primero con un premio concedido por el jurado profesional y el segundo por el público. A Serra triunfó entre los profesionales con su Entroido en dous bocados, una especie de jugoso taco gallego con lo mejor para el paladar. Y O Tapeo ganó entre los clientes con su Cociburguer o hamburguesa especial con un espectacular pan del país y lo mejor del cerdo.

El jurado profesional ya se reunió el jueves en el centro municipal de formación Irmás Froilaz, en A Gándara. Estaba formado por Miguel Caruncho (profesor de Cociña e Hostalería en el CIFP Fraga do Eume), Nerea Armendáriz (instagramer especialista en cocina  con @lamorrofino) y Joni Barroso (jefe de cocina del Pazo Libunca). También acudieron la alcaldesa Marián Ferreiro y la concejala de Promoción Económica, Olga Ameneiro.  

En el premio del público, los clientes participaron con un código QR en cada local. Además de los galardonados, participaron Chacho qué bueno!, Silver, Casa Sindo, Mamá Flora, Clandestino Burger, El Olivo Cocina Bar, Salsiña restaurante, Ronnie, Fame Kanalla, Lambetadas, O Rincón de Trini, O Lugar, Mesón de La Abuela, Café Restaurante Kensington y Chips.

Cuando se entreguen los premios, también se concederán los vales de tres cenas valoradas en 100 euros sorteadas entre los clientes. El Concello de Narón organizó este suculento concurso, con tapas que se degustaron en los locales del 27 de febrero al 6 de marzo.