Amplio despliegue con tres helicópteros y una avioneta en Cabanas, ante uno de los primeros incendios de la temporada

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida CABANAS / LA VOZ

FERROL

Incendio en Cabanas, registrado este martes
Incendio en Cabanas, registrado este martes Cedida por Iago Varela

La Consellería de Medio Rural movilizó esos efectivos aéreos y cinco motobombas para controlar el fuego originado esta tarde, la limpieza del monte ayudó de cortafuegos

01 abr 2025 . Actualizado a las 18:05 h.

En el lugar de Punxeiro, en Cabanas, un amplio despliegue de efectivos forestales de la Xunta acaba de controlar uno de los primeros incendios de la temporada. Se inició en una cuneta y trepó por el monte junto a la carretera. Según indican desde la Consellería de Medio Rural, hasta allí se desplazaron tres helicópteros, una avioneta y cinco motobombas además del personal. 

Dos de los helicópteros se encargaban de la descarga de agua o retardantes, y el tercero de la coordinación. Al equipo aéreo se añadió un avión de carga en tierra. Según testigos del incendio, pudo ser originado por el disco de freno de un transporte que acabó en una cuneta pero eso tendrá que ser investigado. La limpieza del monte ayudó de cortafuegos.

Desde la Consellería de Medio Rural informan que «o lume iniciouse ás 14.54 e estabilizouse ás 16.45, agora está controlado». Acudieron además dos agentes, cuatro brigadas y un técnico, junto a las cinco motobombas en los medios terrestres. La Consellería de Medio Rural recuerda que, como ha ocurrido en este caso, «unha boa xestión de biomasa axuda» a una menor propagación de los incendios.