Los colegios de Ferrol abrieron sus puertas, pero recibieron a muy pocos alumnos

B. ANTÓN FERROL

FERROL

Pocos niños el martes en el colegio Compañía de María
Pocos niños el martes en el colegio Compañía de María César Toimil

Con poco alumnado y sin poder dar clases, los centros optaron por entretener a los niños con juegos, lecturas o manualidades

30 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el apagón y una vez recuperado el suministro, las aulas se quedaron complemente vacías casi sin pupilos en la comarca de Ferrol. La UDC suspendió la actividad docente durante todo el martes, por lo que no hubo clases en el Campus Industrial. Y aunque los colegios abrieron sus puertas para que los padres pudiesen conciliar, fueron muy pocos los escolares que acudieron a los centros educativos. Con todo, la asistencia fue dispar. Por poner solo algunos ejemplos, a la Compañía de María, acudieron 51 de 484 alumnos, y al CEIP Cruceiro de Canido, solo 9 de 324. El CEIP Isaac Peral recibió a seis. Y Cristo Rey, a 32. «Lo malo es que para hoy teníamos una de las pruebas Avalia para cuarto de Primaria y segundo de la ESO y supongo que habrá que aplazarlas para el lunes», apunta la directora de este último centro, Luz Porto.

Con tan poco alumnado y sin poder dar clases, los centros optaron por entretener a los niños con juegos, lecturas o manualidades. Y muchos de los que no fueron a clase se quedaron a cargo de los abuelos al tener que trabajar sus padres. Fue lo que les ocurrió a Paula, María, Julio y Diego, nietos de Rosa y Eulogio, quienes a media mañana disfrutaban todos juntos de un chocolate en el Bonilla. «Hoy tocaba control de inglés, así que mejor», comentaba con sonrisa pillina una de las nietas.