Evacúan en helicóptero por un posible ictus a un pasajero alemán de un crucero que zarpó de Ferrol

FERROL

El Helimer 401 trasladó al pasajero del buque, que se encontraba a a 20 millas de cabo Ortegal, al aeropuerto de A Coruña y posteriormente al Chuac
22 may 2025 . Actualizado a las 11:16 h.Salvamento Marítimo evacuó en la noche de este miércoles por un posible ictus a un pasajero alemán, de 67 años, del crucero Mein Schiff 1, que había partido esa misma tarde de Ferrol. La alerta se dio desde el mismo buque de pasaje a las 21.50 horas en la que se informa que un crucerista sufre una indisposición médica con síntomas compatibles con un ictus. Desde el centro de coordinación de Salvamento en Fisterra se moviliza al Helimer 401, que acude al crucero, que ya se encontraba a 20 millas de cabo Ortegal, rumbo a su próximo destino, el puerto francés de Le Havre.
El Helimer 401 realizó la evacuación del pasajero hasta el aeropuerto de Alvedro, sobre las 23.30 horas, donde una ambulancia medicalizada lo trasladó al Chuac para ser atendido.
El Mein Schiff 1 es un crucero de la compañía alemana TUI Cruises. Tiene una eslora de 316 metros y 2.900 cruceristas a bordo. Estuvo atracado este miércoles en las radas locales de Curuxeiras. Esta escala estaba programada para el 12 de mayo de 2024, pero por cuestiones meteorológicas tuvo que anularse, y el buque recaló casi un año después en Ferrol. El crucero, que abandonó Curuxeiras poco después de las siete de la tarde, es uno de los más grandes que ha hecho escala en las radas locales.