La Policía Nacional detiene a un hombre acusado de retener a una joven de 21 años

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Ferrol
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Ferrol CESAR TOIMIL

La madre de la chica denunció su desaparición

11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre por retener y agredir sexualmente a una joven de 21 años. Ambos se conocían, pero la madre de la joven perdió el contacto con su hija y acudió a denunciar su desaparición ante la comisaría de la avenida de Vigo.

Los agentes comenzaron entonces a peinar todas las zonas en las que podrían dar con la chica y la localizaron en casa del arrestado en pocas horas.

Fuentes policiales recuerdan que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar una aplicación denominada Alertcops, que envía una señal de alerta a la Policía Nacional con geolocalización.

Además, las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

La madre de la chica denunció su desaparición y el hombre quedó libre

Fue la madre de la joven la que sospechó que la ausencia de su hija no era normal y activó el dispositivo de búsqueda ante la Policía Nacional. Cuando liberaron a la joven la chica denunció que el detenido la había retenido en su casa en contra de su voluntad y que la agredió sexualmente. Un equipo de la Unidad de Atención a la Mujer y a la Familia de la comisaría de Ferrol asistió a la chica desde esa denuncia. Por su parte, el arrestado pasó a disposición judicial ayer por la mañana, pero quedó en libertad con una serie de medidas e investigado.